conocenos

Sanutri, más de 50 años en alimentación infantil

Nuestra historia empezó hace mucho tiempo, como la de cualquier otra familia…

Tiene su inicio en Suiza en el año 1865 y de la mano del Dr. Georg Wander, un químico muy preocupado por la desnutrición y alimentación de los bebés y los niños.

Las primeras leches de finales de los 50, tenían como único objetivo alimentar al bebé con algo que pudiera ser tolerado y admitido por su estómago recién estrenado.

La primera leche infantil introducida en España por S.A.E. WANDER fue Lactoveguva, de la que se vendió tanto que en la década de los 60 se construyó la primera fábrica de nutrición infantil en Molins de Rei (Barcelona).

De aquella época son las papillas infantiles Nutriceral y Lacticeral que alimentaron a muchos niños.

Fuimos los primeros en suplementar las leches infantiles con nutrientes esenciales:

  • Carnitina

  • Taurina

  • Selenio

  • DHA (Ácido docosahexaenoico) Omega 3

  • Alfa-lactoalbúmina

  • Lactoferrina

Fue en 1967 cuando Sandoz, la importante multinacional Suiza, compró Wander para continuar desarrollando y comercializando productos de alimentación infantil.

Ya no queríamos tan solo nutrir a los niños, sino ayudarles a sanar todas aquellas afecciones que involucraran a su tracto digestivo. En España no se producía ninguna leche medicamentosa y cuando un niño la necesitaba se tenía que recurrir a importarla del extranjero.

Velactín, desarrollada en 1968, fue la primera leche infantil destinada a nutrir niños con alergia o intolerancia a las proteínas de leche de vaca o con intolerancia a la lactosa. Era una leche basada en las proteínas de soja como alternativa a las de vaca. En 1983 se le añadió carnitina.

logo-espghan
En los 70, un grupo de médicos expertos en nutrición, crearon la ESPGAN (Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición) y empezaron a definir cómo tenían que ser las leches infantiles. Esto sirvió de pauta a muchos gobiernos para legislar en este sentido.

En 1984 fuimos pioneros en la incorporación de Taurina así como en la incorporación de Selenio, Molibdeno y Cromo, micronutrientes esenciales en la nutrición del bebé.

damira logo
En 1983 lanzamos el primer hidrolizado de proteína fabricado y diseñado exclusivamente en nuestro país con adición de carnitina y bajo la marca Damira y en 1991 fuimos los primeros en incorporar DHA en nuestras fórmulas de inicio. Muchas de estas novedades se incorporaron posteriormente a la Legislación europea y española, por parte de las autoridades sanitarias.

sanutri_LECHES

En la gama Natur hemos incorporado los últimos avances reconocidos en nutrición infantil. Una leche que va más allá de la mera adaptación proteica, mediante α-lactoalbúmina, proteína muy escasa en la leche de vaca pero la más abundante en la leche materna. Se incorporó Lactoferrina, la proteína de defensa mayoritaria en la leche materna y que ayuda a la protección del bebé mientras no desarrolla su propio sistema defensivo.

Hemos seguido innovando y lanzando productos al mercado, como Damira 2000, Damira Atopy y Lactodamira 2000, Velactín Crecimiento como fórmula 100% vegetal para la etapa de crecimiento y la gama de leches indicadas para tratar transtornos leves como el estreñimiento Sanutri AE, los cólicos Sanutri AC y la regurgitación Sanutri AR. 

 

También hemos ampliado nuestra gama de productos, lanzando en el mercado la gama de Papillas Sanutri (con gluten y sin gluten) que garantizan la ausencia de proteínas de leche, lactosa y huevo.

Actualmente, Sanutri forma parte del Grupo Lactalis, un grupo lechero familiar con base en Laval, en la región lechera de la Bretaña francesa, con una especialización lechera consolidada, una estructura de trabajo familiar que garantiza el máximo respeto a las personas, unos objetivos transparentes, conocidos y compartidos por todos sus empleados, y una gestión responsabilizadora que se apoya en objetivos claros y con medios concretos. Lactalis es el primer grupo lechero mundial y el 15º grupo alimentario, presente en 148 países. Con 198 centros de trabajo en todo el mundo agrupa a 52.000 empleados, de los cuales 2800 en España. Las marcas más conocidas de quesos del grupo son : President, Bridel, Societé, Salakis, Sorrento Galbani y Chaussée aux Moines. Por lo que respecta a las marcas de leche destaca Lactel en productos frescos en Francia, leches infantiles en Francia: Celia y Picot, Milupa – Nutricia.

En España Lactalis está presente en diversos ámbitos con marcas como Lauki, Chufi, Forlasa y Puleva.

En 2010, se concretó la adquisición de la marca Sanutri de nutrición infantil. Y en 2011, Lactalis se convirtió en el primer grupo lechero mundial con la adquisición de Parmalat.