sanutri_banner_historia

Historia de SANUTRI

1964

Creación en Molins de Rei (Barcelona) de la 1ª fábrica de la multinacional Wander en España, con el lanzamiento de los primeros alimentos infantiles: LACTO VEGUVA, leche para lactantes con la incorporación de aceites vegetales para asegurar un correcto aporte de Ácidos Grasos Esenciales. El producto se preparaba con agua y posteriormente se llevaba a ebullición. Y una gama de Papillas de Cereales: “NUTRO CERAL” en sus variedades de fruta, cereales y también con verduras.

1967

Se lanzó LACTO VEGUVA en forma “Instant”.

1971

El Grupo Sandoz compró la compañía multinacional S.A.E. Wander. Lanzamiento de la 1ª leche “humanizada” del mercado español indicada para toda la lactancia: ADAPTA, con más de un 90% de lactosa como carbohidrato mayoritario.

1972

Lanzamiento de ADAPTA 2, como leche de continuación.

1973

Presentación de la 1ª leche especial del mercado: ELACTO, fórmula para la nutrición del lactante eczematoso, considerada como alimento-medicamento.

1976

Lanzamiento de LETRAMA, la 1º leche española con adición de MCT dirigida a lactantes.

1977

Nueva leche para lactantes, ADAPTA HUMANIZADA, en sustitución de ADAPTA, con la novedad de la adaptación de las proteínas 60/40 (lactoséricas/caseína) y con lactosa 100% como único carbohidrato.

1978

MODAR, la 1ª leche de continuación del mercado sin sacarosa.

1979

VELACTÍN, la 1ª leche especial vegetal del mercado a base de soja . En 1983, se añadió carnitina, siendo líder de ventas de mercado durante años.

1983

DAMIRA, la 1ª leche especial hipoalergénica a base de proteínas extensivamente hidrolizadas y con carnitina, desarrollada y fabricada en España, líder de mercado en este segmento, con una amplia seguridad clínica.

1984

MODAR 1, la primera leche para lactantes del mercado con Taurina y Selenio.

1988

DIARICAL, leche especial sin lactosa que aportaba como novedad las proteínas adaptadas, es decir lactoproteínas  séricas 60/caseína 40.

1991

ADAPTA 1, 1ª leche del mercado con ácidos grasos polinsaturados de cadena larga, incorporando aceite de pescado rico en DHA ( ácido docosahexaenoico) 

1992

ISOTONAR, 1er alimento para la rehidratación oral de lactantes y niños a base de electrolitos, arroz y zanahoria.

1993

DAMIRA ELEMENTAL, dieta elemental completa a base de aminoácidos libres, desde el primer día hasta los 10 años.

1994

PAPILLAS SANUTRI, gama de papillas sin gluten y con gluten que garantizan la ausencia de proteínas de leche, lactosa y huevo

1996 – 1997

Nacimiento de las leches semiespeciales: PREADAPTA, leche para prematuros con proteínas hidrolizadas, DHA y ARA. ADAPTA PEG, leche para recién nacidos con bajo peso. MODAR MIX, leche hipoalergénica para la lactancia mixta. MODAR DIGEST, leche anticólico y antiestreñimiento.

1998

ADAPTA MAMÁ, complemento para la embarazada y madre lactante a base de ácido fólico, hierro, calcio, fibra y DHA.

2001

SANDOZ NATUR 1, 1ª leche para lactantes del mercado enriquecida en “α-lactoalbúmina”, con un perfil de aminoácidos más próximo a la leche materna y con una menor carga renal. SANDOZ NATUR 2, 1ª leche de continuación con hierro microencapsulado, que asegura un 40% más de absorción de hierro que cualquier otra leche de continuación. Además enriquecida en fructooligosacáridos (FOS).

2002

DIARICAL PECTINA, como alternativa a DIARICAL, con pectina a fin de reducir el volumen y la frecuencia de los episodios diarreicos.

2003

SANDOZ NATUR 3, como continuación a la gama Natur, se lanzó la leche de crecimiento. SANDOZ FQ,1ª dieta completa específicamente diseñada para Fibrosis Quística. SANDOZ CONFORT 1, Leche para lactantes indicada para el cólico del lactante con proteínas parcialmente hidrolizadas. SANDOZ CONFORT 2, Leche de continuación indicada para el cólico del lactante con proteínas parcialmente hidrolizadas.

2004

ISOTONAR LÍQUIDO, bebida hipotónica a base de arroz en forma líquida, indicada en la rehidratación oral de la diarrea aguda. Única solución de rehidratación oral sin aromas ni edulcorantes.

2005

SANUTRI PRETERM líquida, fórmula para prematuros con proteínas hidrolizadas, DHA y ARA (ácido araquidónico) para uso exclusivamente hospitalario. En formato de biberones monodosis.

2006

DAMIRA 2000 leche especial a base de, hidrolizado extensivo de caseína con 100% de los péptidos por debajo de los 2000 Daltons. Nutre evitando el alergeno causante.

2007

SANUTRI AE 1 Y SANUTRI AE 2, leche para lactantes y leche de continuación indicadas para el tratamiento dietético del estreñimiento, con ácido palmítico en posición 2 y con una parte de las proteínas en forma hidrolizada. SANUTRI NATUR INMUNITY, leche de inicio para lactantes suplementada en lactoferrina.

2008

LACTODAMIRA 2000, con  lactosa hipoalergénica que garantiza la máxima seguridad. VELACTÍN SOJA CRECIMIENTO, la primera y única leche 100% vegetal a base de aislado de proteína de soja adaptada para la etapa de crecimiento. SANUTRI es la única empresa que garantiza en todos sus lotes de papillas sin glutén y con gluten la ausencia de proteinas de leche, lactosa y huevo.

2009

Lanzamiento de 2 nuevas papillas: SANUTRI 8 Cereales con Galleta Maria y  fructooligosacáridos (FOS) y SANUTRI Multicereales Fibra Plus con  fructooligosacáridos

2011

Nuevo envase en bote metálico, más práctico y más higiénico con enrasador y sistema de sujeción del cacillo en la tapa del envase. Reformulación de la gama Sanutri Natur con un perfil exclusivo de proteínas de alta calidad y probióticos Bifidobacterium lactis BB12®. Nuevas fórmulas Sanutri AC/AE indicadas para el cólico y para regular el tránsito intestinal. Nueva fórmula Sanutri AR, una única fórmula para toda la lactancia.

banner2

2013

Papillas de Cereales Damira sin alérgenos que garantizan la ausencia de proteínas de leche, lactosa, huevo y soja

SRO Suero de rehidratación oral. El único desde el primer día de vida, sin edulcorantes ni colorantes.

2014

Damira PRO, leche especial a base de hidrolizado extensivo 100%. proteínas lactoséricas.

Sanutri HA1 y HA2, nuevas leches hipoalergénicas para lactantes y de continuación.

2016

Sanutri, Mis Primeras Galletas sin leches, las únicas galletitas que garantizan la ausencia de proteínas de leche y lactosa. A partir de los 8 meses.