sanutri_banners_9a12meses

¡Amor total por mi peque! ¡Felicidad!

¡Pronto habrá pasado un año desde que llegó a casa y ya no tiene nada que ver con aquel bebé tan pequeñito que sólo sabía comer y dormir! Esta etapa es decisiva en su desarrollo motor ya que inicia sus primeros intentos de caminar.

Sanutri 3En este último trimestre del año, los niños más precoces tal vez empiecen a dar algunos pasos; otros, sin embargo, tardarán un poco más ya que cada uno tiene su ritmo y sus habilidades.

Con el lenguaje ocurre lo mismo, algunos niños a los 12 meses dicen sus primeras palabras y otros no se lanzan a hablar hasta meses más tarde. Sigue estimulándolo con tus palabras, con cuentos, con explicaciones…

Ahora también empezará a comprender con cierto disgusto que la palabra NO significa prohibición, le gustará comer con las manos y observar cómo reaccionan los adultos ante sus actos.

¡Déjale experimentar tanto como puedas!

Durante este año vale la pena que pongas a aprueba tu paciencia y que procures comprender que todo lo que hace forma parte de su proceso de aprendizaje.

AVANCES NUTRICIONALES

  • En esta etapa tu bebé necesita más energía para moverse a su nuevo ritmo y ya tendrá algunos dientes con los que podrá empezar a morder algunos alimentos sólidos.
  • A los 10 meses se suele introducir el huevo para la cena alternando con el pescado una vez a la semana. Primero será sólo un poco de yema de huevo duro mezclada con las verduras. Más adelante podrás aumentar la cantidad hasta que pueda tomarlo completo, en forma de tortilla, siempre dependiendo de su habilidad para masticar.
  • En este periodo también podrá empezar a tomar yogures como complemento de las leches de continuación. Una buena forma de hacerlo es mezclándolo con la fruta en forma de papilla.
  • A partir del año de vida tu hijo ya puede empezar a masticar correctamente, así que déjale que vaya probando con alimentos cada vez más sólidos.Ten en cuenta que para algunos niños se hace difícil el paso de papillas a trocitos y se niegan a tomar todo lo que no sea triturado y homogéneo.
  • Acostúmbrale espesando paulatinamente las texturas con alimentos chafados con tenedor: verduras, plátano…Y sobre todo, no te desesperes si le cuesta más que a otros. En el momento que menos esperes, lo conseguirá.
Los “tarritos” preparados son adecuados para casos excepcionales y esporádicos (viajes, emergencias). Pero para cada día, no hay nada tan saludable como la fruta y la verdura fresca.– Consejo SANUTRI

BabyClub-Sanutri_home