Marionetas de cartón para dedos

3
Pasos

Marionetas de cartón para dedos
Marionetas de cartón para dedos

¡Es la hora del cuento!

Desarrollo de:

Estimulación intelectual, Creatividad, Estimulación cognitiva, aprendizaje verbal y narrativo, inventiva,

Adecuado para:

,

Material:

cartón, tijeras, colores

Desarrollar su creatividad es importante y divertido. 

Con esta actividad podéis recrear juntos un cuento e ir dibujando sus personajes uno a uno. Lo único a tener en cuenta son las medidas de cada uno de ellos y la altura de perforación del agujero para introducir sus deditos. 

Coge cartulinas (seguro que puedes aprovechar alguna caja de galletas o de cereales que en su interior no estén impresas) o compra cartulinas un poco gruesas para llevar a cabo la actividad. 

Trae todos los lápices o rotuladores y ¡ya puedes empezar!. Copia, calca o si eres buen dibujante, crea los personajes recordando que en la parte inferior deberás hacer un agujero para que el peque introduzca sus pequeños dedos. Deja que sea el/ella quien pinte todo su interior con sus colores preferidos. Finalmente recórtalos y ¡voilà!, ya lo tienes. 

Seguro que si le ha encantado pintar y crear toda la historia contigo, le chiflará contártela con las marionetas puestas en sus dedos. ¡Atent@, el cuento va a empezar!

En función de la edad del peque, sólo los adultos deben realizar las tareas que impliquen cortar y pegar.

  1. Cogemos cartón y dibujamos a los personajes
  2. Dejamos que el peque pinte los dibujos
  3. Recortamos y hacemos el agujero de abajo para sus dedos y ¡A disfrutar!

natur2

Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca. Foto: Catherine Reyes

Imágenes Relacionadas