sanutri_banner_embarazo-8meses

Octavo mes de embarazo

¡Es hora de ir preparándolo todo!

Ahora tu hijo ocupa la totalidad del útero y cada vez tiene mayores dificultades para moverse a sus anchas. Su piel es más rosadita y tiene una capita de grasa que le protege. Sus pataditas tienen más fuerza y se pueden ver a simple vista. Seguro que tu pareja querrá sentirlas poniendo su mano sobre tu vientre y se sentirá un poco más protagonista. Su crecimiento ha sido espectacular respecto al mes anterior: mide unos 45 cm y pesa alrededor de 2.5 kg. ¡Ya le falta poco para estar en vuestros brazos!

Sanutri-1-_petit.pngEn esta última etapa del embarazo puede que te sientas más cansada y con molestias, pero la ilusión por ver pronto a tu bebé compensará esos momentos de “crisis”.

En tus visitas al ginecólogo irás viendo como realiza muchos análisis y pruebas para comprobar que todo funciona: ecografías, presión arterial, tactos…

Ahora es muy habitual que aumente la hinchazón de las piernas y la acidez. También puedes tener más problemas para dormir y molestias abdominales.

¿Cómo debo cuidarme?

Cuando sientas un calambre, intenta estirar la zona dolorida o masajéala con firmeza. Procura tomar algún alimento rico en calcio (leche o queso) antes de dormir y consulta a tu médico si cree recomendable algún suplemento de calcio y de magnesio. También puedes mejorar la circulación de tus piernas elevando la zona de los pies de la cama unos 20 ó 25 cm. Unos cojines bajo el colchón pueden servirte.

  • En la lucha contra las estrías, no tires la toalla.
  • Mantén una adecuada hidratación bebiendo agua en cantidad y frecuencia suficientes y utiliza cremas que te hidraten y que estimulen el crecimiento celular.
  • Aprovecha ahora para prever todo lo que necesitas para tu bebé: ropita, decoración y muebles de su habitación, etc.
  • En los meses siguientes te sentirás más cansada y te irá bien tenerlo todo listo.

Tus emociones

En este momento de tu embarazo es muy probable que te sientas cualquier cosa, menos atractiva. Algunas mujeres se sienten muy orgullosas con su nueva figura, pero para otras es un episodio difícil de llevar con alegría.

En cualquier caso, vale la pena no descuidar la imagen. En general, las mujeres embarazadas despiertan en el prójimo sentimientos de ternura y todo el mundo se vuelve más atento; te ayudan con las bolsas en el super, te abre las puertas, te ceden los asientos en el autobús y todo el mundo te sonríe. ¡

¡Apróvechalo mientras dura! Esas “atenciones” solamente duran unos meses.

BabyClub-Sanutri_home

Octavo mes de embarazo

Ha estas alturas del embarazo, por supuesto que tu cuerpo ya ha generado un cambio físico muy importante y que te sientes cada vez...

Leer Más