sanutri_banner_embarazo-5meses

Quinto mes de Embarazo

¡Cómo se mueve y con chocolate más!

Durante este mes tu hijo crece rápidamente. Sus movimientos se vuelven más fuertes, sobre todo por las noches, y es capaz de dar pataditas y de girar sobre sí mismo.

Se empiezan a formar los dientes y sus uñas siguen creciendo. Capta los ruidos del exterior y, sobre todo, es capaz de distinguir tu voz. Muchos expertos recomiendan ponerle música suave, sobre todo clásica, y hablarle para que se sienta seguro.

En la semana nº 20 tu hijo ya mide unos 25 cm y pesa alrededor de 350 g.

natur2El quinto mes es maravilloso porque ya puedes notar perfectamente cómo tu hijo se mueve dentro tí.

Durante estas semanas el aumento de la presión uterina en las venas de la pelvis, las piernas y los labios vaginales hacen que la sangre se acumule en ellas y, en ocasiones, se forman varices. Puedes notar las piernas cansadas o doloridas.

Durante el embarazo se ralentiza el tránsito intestinal y se incrementa la absorción de líquido, por lo que las heces se endurecen y puede aparecer el estreñimiento.

¿Cómo debo cuidarme?

Tu peso va en aumento y tus piernas lo van notando, así que debes procurar estimular la circulación de todas las maneras que puedas: caminar es un excelente ejercicio, los masajes ascendentes también son muy recomendable; empieza por los tobillos y sube hasta los muslos.

¡Pide colaboración a tu pareja! Seguro que le gustará participar y sentirse útil.

  • Para evitar el estreñimiento es importante que aumentes tu consumo de fibra de forma progresiva y también la ingesta de líquidos.
  • Acostumbra a tu cuerpo a un horario de comidas y haz un poco de ejercicio que estimule los movimientos gastrointestinales.
  • Si continúas sufriendo estreñimiento después de adoptar estas medidas, deberás consultar a tu médico.
  • Y sobre todo, no te automediques; hay laxantes totalmente contraindicados en embarazadas.

Tus emociones

Durante este trimestre sientes que tienes más energías. Tu pareja se va implicando cada vez más, la relación con tu médico va creciendo y tu estado de ánimo es más estable. Los cambios físicos pueden dificultar algunas de tus actividades habituales, pero como el orden de prioridades es diferente, seguro que lo aceptas bien. Este periodo de tranquilidad emocional suele traer consigo un aumento del apetito sexual que, generalmente, disminuye durante el primer trimestre.

BabyClub-Sanutri_home

Deporte a partir del 5º mes

Realizar ejercicio físico durante el embarazo es esencial para que durante esta etapa te sientas ágil y activa. Realizar actividad física presenta beneficios tales...

Leer Más