sanutri_banner_embarazo-7mes

Séptimo mes de embarazo

¡Qué bonito es pensar en su carita!

Tu hijo ha crecido mucho. Su cabeza ya ha alcanzado el tamaño que tendrá en el momento de nacer y, en la mayoría de los casos, la tendrá orientada hacia la pelvis. Se mueve mucho, pero con dificultad, pues cada vez tiene menos sitio. Al final del mes puede medir 40 cm y pesar alrededor de 1,5 kg.

Ahora probablemente tus pies y tus manos se hinchen. Es un problema relativamente normal derivado de la retención de líquidos que se produce en esta etapa. Aún así, si la hinchazón dura mucho o llega a la cara, habla con tu médico.

Sanutri 3La aparición de calambres en las piernas, especialmente por la mañana, es otro síntoma normal del embarazo. Pueden deberse al aumento de la presión uterina sobre los vasos sanguíneos o a un déficit de calcio.

Pese a la prevención, es posible que en tus pechos y en tu vientre puedan aparecer algunas estrías. También puedes observar un nuevo cambio en la pigmentación del cutis, es el melasma, también conocido como la “máscara del embarazo” porque se localiza preferentemente en la zona de las mejillas, la nariz y frente. Como ocurre con otras tantas cosas, después del parto, desaparecen por completo.

¿Cómo debo cuidarme?

Cuando sientas un calambre, intenta estirar la zona dolorida o masajéala con firmeza. Procura tomar algún alimento rico en calcio (leche o queso) antes de dormir y consulta a tu médico si cree recomendable algún suplemento de calcio y de magnesio.

También puedes mejorar la circulación de tus piernas elevando la zona de los pies de la cama unos 20 ó 25 cm. Unos cojines bajo el colchón pueden servirte.

 

  • En la lucha contra las estrías, no tires la toalla.
  • Mantén una adecuada hidratación bebiendo agua en cantidad y frecuencia suficientes y utiliza cremas que te hidraten y que estimulen el crecimiento celular.
  • Aprovecha ahora para prever todo lo que necesitas para tu bebé: ropita, decoración y muebles de su habitación, etc.
  • En los meses siguientes te sentirás más cansada y te irá bien tenerlo todo listo.

Tus emociones

En algunos momentos de esta etapa existen momentos de bajón: tienes preocupaciones, dudas, temores. En esos casos, es una buena idea comentarlo con la pareja y con alguna amiga o familiar que te sepa escuchar.

Tener un hijo es algo que cambia por completo la vida y es muy normal que, por mucho que lo hayas deseado, te sientas abrumada y algo asustada. No te preocupes.

¡Todo saldrá bien!

BabyClub-Sanutri_home

Séptimo mes de embarazo

Comienzas a centrar toda tu atención en el parto, lo que puede causarte temores y miedos pero al mismo tiempo unas ganas tremendas de...

Leer Más