Lactalis Nutrición Iberia, en coordinación con las Autoridades francesas y españolas, ha decidido retirar de manera voluntaria del mercado todas las fórmulas de leche en polvo para lactantes de la marca Sanutri fabricadas en la planta de Craon (Francia) independientemente de la fecha de producción, como una medida de precaución máxima y que busca facilitar el proceso global de retirada debido al gran número de lotes implicados.

El consumo de las papillas de cereales y galletas de Sanutri es totalmente seguro puesto que se fabrican en España. Al igual que las fórmulas de soja de Sanutri Velactin.

En el mes de diciembre se retiraron todos los productos de la marca Sanutri fabricados a partir del 15 de febrero de 2017 porque los análisis realizados en la fábrica revelaron una posible contaminación leve dispersa en relación a unas obras realizadas con posterioridad a esa fecha.

Si tiene alguno de estos productos en su casa, le solicitamos lo reemplace por uno sustitutivo con el asesoramiento de su farmacéutico o pediatra.

LISTADO DE PRODUCTOS A RETIRAR (INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LA ETIQUETA DEL ENVASE)

Tipo de productoNombre del producto y formato
Leche en polvoSANUTRI AR  800G
Leche en polvoSANUTRI DIARICAL  400G
Leche en polvoSANUTRI DIGEST 125G
Leche en polvoSANUTRI DIGEST 800G
Leche en polvoSANUTRI NATUR 1 800G
Leche en polvoSANUTRI NATUR 2  800G
Leche en polvoSANUTRI NATUR 2 1,4KG
Leche en polvoSANUTRI NATUR 2 125 G
Leche en polvoSANUTRI NATUR 3  800G
Leche en polvoSANUTRI PRETERM  400G
Leche en polvoSANUTRI SRO  200G

El consumo de las papillas de cereales y galletas de Sanutri, así como de las las fórmulas de soja de Sanutri Velactin es totalmente seguro puesto que se fabrican en España.

Procedimiento para el reembolso de producto:

Para proceder al reembolso del producto es necesario que envíe un e-mail a la dirección devolucion.consumidores@lactalis.es con la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • Población y provincia
  • Dirección de e-mail
  • Teléfono de contacto
  • Número de cuenta-IBAN
  • Adjuntar una fotografía del envase y otra de la base del mismo en la que se lean correctamente todos los datos de lote y fecha de caducidad (recuerde que cada envase tiene un número único e irrepetible que lo identifica, por lo que es necesario que envíe tantas fotografías como envases tenga en su domicilio).
  • El plazo para el reembolso del importe es de aproximadamente un mes.

Una vez realizado esto, por favor deseche el producto afectado de alguna de estas tres formas:

  1. Envíe el envase por correo contra rembolso a:
    • Lactalis Nutrición Iberia, Avenida de la Fama 16-20, 08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona).
  2. Entréguelo en la farmacia
  3. Destrúyalo vaciando el contenido del envase en el contendedor de residuos normales y deposite el envase en el contenedor amarillo.

Existe un número de información a disposición de los consumidores para resolver cualquier duda 902 108 740 (horario de atención 9:30 a 14:30).

Sentimos las molestias que esta retirada le genera, pero la seguridad de nuestros productos y de nuestros consumidores es nuestra principal prioridad.